domingo, 25 de abril de 2010

¡Caja de sorpresas!


Esta caja, es una caja de sorpresas. Alegre y colorida, tiene años dándome brincos en el corazón  porque representa un poder que decide todo en este país, con trampa o sin ella.

Levantada bien temprano como en todas las elecciones, me vestí cómoda, comodísima: Jeans, camisa fresca con mi sweter dentro del bolso, tennis, paraguas, cigarros, café, libro, teléfono full de baterías, lapíz y papel y mi camarita chiquita porque uno nunca sabe con qué se va a encontrar en esta ciudad: bandas de motorizados de los grupos que visten como con palos y piedras, lluvia torrencial, revueltas . . . candidatos, amigos de colas de tantas elecciones que ya me saludan y me dicen ¿qué más? ¿cómo va la fotografía?

Me paré bien lejos de donde me toco votar, hice mi caminata electoral hasta el colegio y llegué a mi cola de la mesa 5. Allí todo el mundo quería explicarme cómo votar y yo los dejé, porque debe ser bien duro estar allí desde tan temprano en la mañana ayudándo a que todos votemos y que después de tanto esfuerzo yo les quite el deseo de ayudarme a votar.

Me impresionó que el rato que pasé en mi cola, vi a muchas personas con discapacidad motora, ejerciendo su derecho al voto, eso me encantó y de mi parte les doy una ovasión porque no hubo nada que les impidiera hacerlo.








También vi a mucha gente mayor y pocos jóvenes ¿será que fueron más tardecito?
















Vi a un candidato dar como 5 entrevistas y en todas, el panita tenía el disco pegado de invitar a la gente a votar, con mucho ánimo, aunque su cara lucía unas ojeras espántosas e incluso un poco de delgadez.
Tardó como treinta mínutos en recorrer cuatro metros porque cada medio de comunicación quería la primicia de sus palabras, aunque una de las personas que estaba entre el grupo de periodistas (no sé si era reportero, productor o curioso, sólo sé que era mujer) cuando pasó por mi lado dijo: "éste está más flaco que perro e´ rancho" y sí, el pantalón le caía por detrás como si le faltara carne.




 Luego pasé a estampar mi firma, con mi cédula de ésta república,  y ejercer mi voto.
Y finalmente, una persona que me vió directamente a los ojos, que ojalá su voto, así como sus oraciones, nos traigan un nuevo aire. 

7 comentarios:

Tropical Blonde dijo...

Me encanta poder vivir esta experiencia que marca historia en mi país a través de tu lente

Por lo que pude leer en las noticias, la asistencia no llegó ni al 10% de la totalidad de electores, con lo cual imagino que por supuesto los que no fueron a votar es porque dijeron, bueno sea quien salga voy a votar por esa persona

Me encanta el toque de esperanza con el que escribes!

Julieta dijo...

Excelente!!! como siempre!

todoloquemepasa dijo...

qué post más bonito =)

Herbert Silva dijo...

Mika... ¿Qué te puedo decir?...

Lamentablemente nuestra sociedad, es decir, nosotros, estamos llenos de trampas que a veces se parecen a mitos Griegos.

La flaqueza del pana de camisa a cuadros es la flaqueza de un país que prefiere decir que en el CNE hay trampa y no ver, en las colas de los barrios para votar por su soledad y por su esperanza, la realidad de lo que ocurre...

Así somos; extrañamente peligrosos y dejados en nuestras posturas...

La flaqueza de permitir que Maria Corina ganara en lugar de Carlos Vechio que si se lo merecía.

Ella, Maria Corina, es la representación fiel de lo que no debemos querer; porque en el 2005 llamó a la abstenión y ahora llamó a votar por ella "llena de esperanza por un país que la necesita".

La hipocresía ilustrada y mesquina de la clase política que "representa" a un grueso del país, realmente, da pena...

Cómo diría nuestro pana Rubén Blades: ¡Que Fallo!...

Por tu escrito Mika, impecable, ¡como siempre!

Un beso
Herbert

Maiskell dijo...

Mi querido Herbert, entiendo que pienses eso de la oposición, pero si Borges hubiese sido el candidato o tu, créeme que voto por Borges o por ti, si esa era la opción aunque no me gustara. Voté por el que quería, no ganó, pero trabajaré en función de que sirva el que ganó para que algún día sea el grupo que realmente representa a la mayoría en este país.
Besos

Toto dijo...

Me fascinó la foto de la monja.

César Arango dijo...

Hola, yo conozco a esta monja, es Salesina jeje... está bueno tu blog.. espero sigas tambien el mio:
http://cesar-arango.blogspot.com/