lunes, 25 de marzo de 2013

Querida Alexa


Ayer me acosté deprimida leyendo tus tweets. Desde decir que la gente no quiere entender lo que nos espera con el candidato que “no es presidente sino encargado a dedo” o “el sustituto-usurpador” hasta la manera como decías que si pierde Capriles, te vas del país. Me acosté pensando cuanta razón tenías, y hasta hice una lista de las cosas que debo hacer para una posible ida del país.
Pero el sueño siempre trae nuevas respuestas. Y me paré pensando si es que tu no eres del oficialismo, porque pones en la mente de los que te seguimos, el olor a la derrota que es justo lo que busca la gente del gobierno que no las tiene todas consigo en esta oportunidad.
Fíjate varias cosas en las cuales he pensado y que puede que no sean descabelladas del todo. En primer lugar este gobierno que tiene 14 años con Chávez y 100 días con Maduro, lo único que ha podido hacer es meter miedo y violencia porque las dictaduras no son competentes.
Maduro no está capacitado como jamás lo estuvo Chávez tampoco. Ninguno merece el nombre de ser presidente de un país que si bien es como un adolescente por lo rebelde y a veces estúpido de su actuación, tiene también grandes hombres que nos han representado.
Los del gobierno tienen la necesidad de nombrar a un personaje de la historia, porque ellos no son capaces de hacer historia por si mismos.
Aquí no está escrito quien gana. Aquí hay que salir a votar y así le podremos dar un cambio de rumbo al país. Hay que llamar a los amigos del extranjero y decirles que vengan a votar, que no les damos 500 mil sino una patria libre y democrática. A los de aquí hay que decirles que el trabajo es un derecho y que eso nos da la libertad de elegir lo que queramos ser, que hay que votar, hay que trabajar y hay que vivir bien. Que creer en una persona y no en un sistema, los convierte en esclavos para el resto de sus vidas.
Mi sobrino Daniel de 8 años de edad, quien desde ya está haciendo su carrera como futbolista, sabe que el músculo más importante a trabajar para poder ganar partidos, es la mente. Porque si él piensa que puede hacer un gol, lo hace, está entrenándose en el ejercicio de ser un humano cabal y de eso nos encargamos en la familia, de que él sepa que puede hacerlo.
Te cuento esto, porque la esperanza del gobierno es el desánimo. Y no se puede, no se debe alimentar la derrota y la desesperanza. Hay que vencer muchos obstáculos, pero hay dos que son vitales para las próximas elecciones: la abstención y el derrotismo.
Hay una historia que voy a tratar de contártela lo más sencillo posible: El Mago Merlín tenía una pelea terrible con Madame Mim, quien era más poderosa que él. Lo estaba derrotando y casi lo mata. Ella puso las reglas para no cumplirlas. Hasta que Merlín descubrió la única cosa que lo salvó de una muerte segura: ¡la indiferencia! contra eso no pudo Madame Mim y de esa forma Merlín se salvó de la peor de las brujas!
Este pueblo no Chavista, ha resistido cosas terribles. Hemos quedado muchos sin trabajo, sin casa, cada vez con menos, pero con una cosa segura: la certeza de que el gobierno no sirve y eso los mata, los corroe. Por eso nos amenazan tanto. Aquí hay más gente buena que mala. Aquí se ve mucho más lo malo porque la noticia que vende es cuando muere un niño, no cuando nace, querida Alexa.
Maduro y su combo, sabe lo buen líder que es Capriles, porque tiene un liderazgo real. Lo que se ha hecho sin plata, sin medios y sin prácticamente apoyo, es una masa enorme de voluntades, de gente. Y el cambio lo hace la gente. Hay que darse cuenta y reforzar lo fuerte que es Capriles, y de que Maduro no tiene respuestas porque no existen las respuestas.
Los Chavistas también ven el mal mandato de maduro, no son todos radicales ni pendejos. La gente chavista piensa y ha estado muy mal que el opositor le diga que no piensa, que es bruto, niche y balurdo. Eso hace que el voto sea en contra de otro pendejo opositor que solo lo ha condenado al ostracismo.
Twitter se ha convertido en el espacio donde he visto el mayor bullying en Venezuela. Creo que el uso de ese espacio, denota una autoestima bajísima de nuestra población que se ha dedicado a denigrar a sus congéneres. Pero el mundo está así y los ejemplos abundan, desde las Kardashian´s que le gritan e insultan a su madre en televisión internacional, pero tienen éxito con ello y viven la vida que muchos soñamos y nos fajamos a trabajar por tener, hasta un Luis Fernández que se alegra y además tiene éxito por ser un insultador de las mujeres sin tener los ovarios que cualquier venezolana de a pie tiene.
El disfrute que ha debido gozar el gobierno con la cantidad de improperios que hicimos a los artistas que se cambiaron de bando, les ha dado más publicidad. Que se cambien unos cuatro loquitos, no nos debe importar, solo nos confirma quienes son los que están y lo mejor de todo, es que nos dicen donde están. Hay una diferencia enorme entre un artista y un farandulero y me parece que el grupo que está con el oficialismo le va muy bien el rol que van a interpretar.
Bien lo dice Sun Tzu en el arte de la guerra “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”
Tienes una cantidad de seguidores en twitter para enviar el mensaje correcto, solo tú sabrás si quieres llevar adelante esa empresa, será tu responsabilidad. Para algo existe el libre albedrío. Si sirve de algo, me pongo a tus ordenes otra vez, para apoyar en una campaña a la que solo le quedan días por decir algo nuevo y beneficioso.
Te lo dejo hasta aquí. Te mando un abrazo y una invitación a un café, para que me digas si lo que va a vencerte es el miedo o si por el contrario, saques esa garra de lucha que tienes y se la contagies a tus casi 17 mil seguidores!
Un abrazo
Maiskell

No hay comentarios: