martes, 11 de mayo de 2010

¡Quien busca encuentra!

Mi amiga llegó a la casa a las seis de la mañana del domingo. Ya me había llamado previamente y yo casi estaba lista con una rica taza de café, no se me ocurrió preparar manzanilla que de seguro la calmaría más. Abrí la puerta y allí estaba ella con los ojos hinchados de llorar. Nos dimos un abrazo grande y no tenía idea porqué estaba así, la cosa era recibirla e intentar ayudarla. Sus primeras palabras fueron: "...esto es muy duro, amiga..." en el abrazo sentí como temblaba como una hoja de papel.

Desecha en sollozos, trató de explicarme qué le pasaba y sólo me decía lo dificil que era "eso". Finalmente me dijo que encontró tres cartas en el teléfono de su esposo que no eran para ella. Allí si que me quedé en silencio sepulcral. ¿Qué se dice a eso? Menos cuando lo que has visto es una pareja amorosa y sólida, pero como todo puede pasar, me dispuse a escucharla.

Casi no podía contarme, pero entre sollozos y el horror de vivir una de las experiencias más temidas por el ser humano, me contó que se despertó a las cuatro de la madrugada porque se despertó su bebé, una vez que lo ajustó para que se durmiera de nuevo, mi amiga se desveló. Así que agarró el teléfono de su esposo y se puso a jugar brickbreaker, el de la pelotica.

En medio del juego, se le ocurrió ver el block de notas del teléfono para ver si su esposo había terminado la carta que estaba haciendo para el día de las madres. Justo el día que ella decide abrir el teléfono de su esposo, lo que encontró fueron tres cartas donde declaraba su amor... pero a otra. ¡tremendo regalo!

Me contó que se las había mandado a su teléfono para que no "desapareciera la evidencia"

Ella comenzó a leerme las cartas, pero no pudo. Se le entendía poco y yo escuchaba como frases inconexas. Le dije: - ¿A quién se le ocurre revisar el teléfono del esposo a las cuatro de la madrugada? ¿Qué hacias tú haciendo eso? Léelas -fue su respuesta.

Las leí. De verdad que eran cartas de amor, incluso un poco pasadas de melao melcochoso, eran como frases puestas para decir demasíado-mucho-bonito. La tercera carta era como más interesante porque era la respuesta de "ella" quien se llamaba a sí misma "la clandestina" nombre perfecto para una persona en discordia, personaje ícono de la vida de cualquier historia que se respete.

El esposo comenzó a llamar. Mi amiga, por supuesto, no quería hablar con él, sin embargo, le escribió al blackberry diciéndole que en ese momento no quería hablarle, pero que dentro de un rato iría a su casa. El esposo insistió. Mi amiga habló y le dijo entre llanto, algunas cosas. Yo la dejé sola en su conversa, pero poco a poco el tono iba cambiando, hasta hacerse casi normal, sin reclamos.

Regresé con una segunda taza de café y con mi amiga quien estaba más tranquila. Le pregunté cómo sintió a su esposo, y me dijo: "amiga, lo sentí firme y sincero" - ¡Ah qué bueno! ¿y qué pasó? ¿Porqué esas cartas? -Amiga, me siento hasta con pena... esas cartas... esas cartas son... son las cartas de ejercicio que él escribió para el concurso Cartas de amor de Montblanc.
Problema resuelto. Misterio develado. Montones de risas.

15 comentarios:

Julieta dijo...

¡Qué buenos tus escritos!! Aún cuando me encanta que hoy en día todavía existan personas capaces de preservar su sanidad mental de esa manera… me pregunto: ¿no es mejor hacerse la boba desde el principio y mantener la dignidad intacta?

SHAMI dijo...

jajajajajajajajajajajaja.....jajajajajajajaja

todoloquemepasa dijo...

phew... sinceramente no pensé que el final iba a ser el que fue pero me alegro muchísimo!!

Maiskell dijo...

Querida Julieta: Dignidad . . . esa palabra es preciosa, el proceder digno es mejor aún, pero hacerse la loca . . . a mi me cuesta mucho, me voy a pensar hoy día qué haría yo si me pasara algo así y te contesto a ver!

Toto dijo...

el pobre!!!!!!!!!! Insisto EL POBRE! ella es una metiche. Me encantó el cuento.

rgv333 dijo...

seguro esta es la misma loca que llamó loca a Manuela

Guillermo Rivero dijo...

Mais, te lo juro que me sentí por un momento viendo un capítulo de una telenovela, tu prosa es extraordinaria me encantó como llevaste la conclusión hasta las últimas tres líneas y justo al leer la palabra montblanc estallé de la risa cómo me imagino lo hicieron ustedes!.

Fabs dijo...

Prometo no volver a decir groserías pero ahí es cuando dices: COÑODELAMADRE
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
yo también escribo en las noticas del Blackberry, toda una experta... 20 puntos para el cuento, si esto no los mata de odio, deben morirse de amor ahora...

susana dijo...

yo digo una cosa...este carajo es brillante!!!!!!!

gospodichna dijo...

cuento o realidad? porque si es realidad y despues de encontrar carta de la clandestina, que se haya creido el cuento del concurso, es ella quien merece el premio....a la credulidad!

Maiskell dijo...

Gospodichna, fue real!

Manuela Zárate dijo...

Jajajajaja. Regla de vida: no se revisan los celulares. No se revisan. El día que te vuelves una patrullera, no regresas más nunca. jajaja

El Lord dijo...

Podría haberle preguntado primero, cierto?....pero ganas de meterse en peos de la gente. Bueno, seguramente el hombre ahora tiene ese pensamiento entre ceja y ceja, la mujer no solo desconfia de el, sino que lo cree capaz.....les queda dificil la situación...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MAISKELL

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER , CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO.

José
Ramón...

César Arango dijo...

jajajajaja... siempre hay una historias que contar!!!