miércoles, 4 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos

Ya estan por llegar.
Les dejo puesto en el estacionamiento para que paren sus camellos. Los espera un café bien caliente con canela y un buen aire acondicionado para que se refresquen (Les brindo un Ron si están en ánimos). Este año no escribí la carta al niño Jesús, se me pasó entre tanto alboroto navideño. Ustedes vienen después de las hallacas, el pernil, los intercambios de regalo y el tiempo de "ser feliz a la fuerza" y eso se agradece. Por eso la carta.

El tiempo es una "cosa" precisa. No puedo decir que es un reloj pero se mide por este sin perder nada. El año pasado gané y perdí tiempo. Aunque no lo vea tengo claro que mi vida se mide en cómo gasto el tiempo y con quién.

Pasé tiempo con mi familia. Comer juntos es una forma como pasamos el tiempo. Es un tema central. Siempre hablamos de lo que no se debe comer, pero lo hacemos después, ya que ese día está permitido no pensar mucho en dietas, poca azúcar, poca sal. Les aseguro que hablamos de ello y tenemos la mejor disposición del mundo para tener dietas saludables. Invertí tiempo en conversar con mi hermana Queen Elizabeth quien no vive cerca, pero está más cerca de mí que mucha gente, por eso, ella siempre es una de mis mejores inversiones de tiempo. Este año he compartido mucho con mi Papi, el ser con las manos más hermosas que conozco. Todo lo que toca ¡florece!

Pasé tiempo con los amigos. No me quedan muchos en estas tierras. Se van como si hubiese peste por aquí. Les confieso que algunos piensan que estoy mal porque no he salido de aquí. Los entiendo. Esta tierra es linda y generosa, se me asemeja como a unas grandes puertas que dan la bienvenida a quien quiera venir a pasar tiempo acá. Hay muchas cosas que cambiar, eso sí. La mirra, el incienso y el oro que ustedes traen, nos va a hacer mucho bien. Este año voy a visitar algunos de mis amigos regados por el mundo, también familia que está lejos y quiero ver. Pasé tiempo con mi amiga Glasses Girl, es demasíado divertida y se llama Glasses Girl porque sus lentes son tan importantes como lo son para Elton John.

Pasé tiempo conmigo. Este año si que me he conocido. He hecho el viaje más alucinante por las esquinas, calles y avenidas de mi existencia. Ufff, ¡no saben! Es como verse después de mucho tiempo y comprender, comprender y comprender. Tuve un profesor que describió ese viaje como una "caida de locha". Me cayeron un montón de lochas y regreso de ese viaje con una bolsa que contiene pocas cosas pero muy valiosas. Si sabrán ustedes que para hacer grandes viajes se debe poner la carga más ligera.

Tuve tiempo para hacer mi propio club. Tenía años pensando en cómo meter en un mismo lugar varias cosas que me interesan: la fotografía, el escribir, pintar, crear campañas, tener mi programa de radio. El club me lo permitió y eso me tiene feliz. Es un club porque tiene dos miembros fundadores y un montón de socios en diferentes intereses, ¡genial!

Compartí a tiempo. Este año que recien termina, se fue Omar Contreras, un ser especial en mi vida, amigo con todas las letras y quien me dio muchos consejos sin dictarme cátedra de consejero aburrido. Tengo tu risa conmigo. Sempre escucho tus palabras "Mi Maiskell, la única opción es ir hacía adelante" Lo hago Omar, lo hago cada vez con más fuerza. También se fue Bernardo Sanoja, otro amigo maravilloso que me hizo reir y que me acompañó en cada locura que se me ocurrió. Bernie, vas conmigo en mis sueños de radio, ya lo estoy haciendo y mucho te lo debo a tí. También se fue Eva. Me quedaron tus palabras grabadas sobre lo que habías conseguido buscando hacer tu programa de radio, qué manera divertida e inteligente de poner la vida en palabras. Hay dos cosas que recuerdo de tí: siempre estabas linda y nunca te escuché quejarte. Dos grandes aprendizajes. Para tu cumpleaños en Marzo, quiero proponer que el regalo que te demos quienes te conocimos, sea el reunirnos con la mamografía hecha en la mano, estoy segura que estarías encantada!

Quiero pedirles varias cosas para este año:

- La bolsa de caramelos que siempre pienso que ustedes traen, digo pienso, porque nunca la he visto pero por si a las moscas, me gustan los caramelos de leche y descubrí hace poco que me encantan las gomitas de cocodrilo.

- Quiero risas a montones. Es la mejor manera de pasar el tiempo. Reír con los que quiero. Reír porque la vida no hay que tómarsela tan en serio, de ella no salimos vivos. (Esa última frase no es mía pero es buena)

- Quiero Paz. Pero una paz que no se tenga que arreglar a punta de fúsil.

- Quiero que la decencia se ponga de moda. Decir buenos días, por favor y gracias, es una de las llaves que abren casi cualquier puerta y quiero vivir en un país de puertas abiertas.

- Y también quiero cosas más terrenales como casa nueva, camioneta nueva, novio nuevo, viajes, mucha ropa, zapatos y plata. Tampoco soy tan "elevada" y la vida sería muy aburrida sin todos los accesorios!

Gracias adelantadas!

M.