viernes, 30 de abril de 2010

Por cinco minutos

Me estacioné en el Celarg, donde Manuel el parquero me dice "chica, tenías días sin venir, párate allí, hoy vas a ser gerente de operaciones". Este divertido juego comenzó cuando estudiaba mi curso con Mónica Montañés, donde todos los miércoles a las cinco de la tarde llegaba a mis clases y Manuel me dejaba pararme en el estacionamiento de PB que está reservado a la directiva de la Casa Rómulo Gallegos. Por ese día, era alguno de los personajes que tiene puestos exclusivos en la planta baja, y así cada miércoles era Gerente de comunicaciones, Director de finanzas, Sub director y unos cuantos personajes más. Ya mis clases terminaron, pero fui a estacionarme allí para ir a la feria del libro en la plaza Altamira.
Llegué a la Plaza y mi cara se convirtió en sonrisa completa al verla llena de tiendas preciosas, mesas y sillas con toldos, gente sentada en la grama, muchos libros y una certeza de que algo diferente estaba pasando en ella. Fue una alegría sentir que por cinco minutos, la plaza con su feria era Venezuela, donde el tema eran los libros, donde disfrutar era el norte, tomarse un café con leche en el cafecito que allí está, ver libros otra vez, comprarlos, reír con la gente desconocida, encontrarse con amigos que no veía hace tiempo, ver sonrisas y gente que estaba tranquila compartiendo sin los aires de furia que rodean mi ciudad.
Me lo disfruté como si estuviera en Europa: poesía al aire libre, cuenta cuentos con cornetas de carro y vista al Ávila, pero me lo disfruté sobre todo porque era en Caracas, la que hoy para mí, limita por el norte con Altamira y por el Sur con Las Mercedes. Hoy, estaba más grande mi ciudad, sentía que podía recorrerla con la confianza de hace unos años, incluso sabiendo que era sólo una plaza muy pequeña, la recorrí en la vastedad de su aire de lo posible y por cinco minutos, al igual que los personajes que me daba el parquero del Celarg, hoy fui aquella de hace unos años atrás, donde caminé con la libertad de mi cartera al hombro y una sonrisa permanente en la cara.

domingo, 25 de abril de 2010

¡Caja de sorpresas!


Esta caja, es una caja de sorpresas. Alegre y colorida. Tiene años dándome brincos en el corazón porque representa un poder que decide todo en este país, con trampa o sin ella.

Levantada bien temprano como en todas las elecciones, me vestí cómoda, comodísima: Jeans, camisa fresca con mi sweater dentro del bolso, tennis, paraguas, cigarros, café, libro, teléfono full de baterías, lapíz y papel y mi camarita chiquita porque uno nunca sabe con qué se va a encontrar en esta ciudad: bandas de motorizados de los grupos que visten como con palos y piedras, lluvia torrencial, revueltas. Hay candidatos que son amigos de colas de tantas elecciones que ya me saludan y me preguntan ¿qué más? ¿cómo va la fotografía?

Me paro bien lejos de donde me toca votar. Hago mi caminata electoral hasta el colegio y llego a mi cola de la mesa 5. Todo el mundo quiere explicarme cómo votar y los dejo, porque debe ser bien duro estar allí desde tan temprano en la mañana ayudando a que todos votemos.

Me impresiona que el rato que paso en la cola, veo a muchas personas con discapacidad motora ejerciendo su derecho al voto, eso me encanta y de mi parte les doy una ovasión, porque no hay nada que les impida hacerlo.








También veo a mucha gente mayor y pocos jóvenes ¿será que vienen más tardecito?
















Veo a un candidato dar como 5 entrevistas y en todas, el panita tiene el disco pegado de invitar a la gente a votar, con mucho ánimo, aunque su cara luce unas ojeras espántosas e incluso un poco de delgadez.
Tarda como treinta mínutos en recorrer cuatro metros porque cada medio de comunicación quiere la primicia de sus palabras, aunque una de las personas que estaba entre el grupo de periodistas (no sé si era reportero, productor o curioso, sólo sé que es mujer) cuando pasó por mi lado dijo: "éste está más flaco que perro e´ rancho" y sí, el pantalón le caía por detrás como si le faltara carne.




 Luego paso a estampar mi firma, con mi cédula de ésta república,  y ejercer mi voto.
Y finalmente, una persona que me vió directamente a los ojos, que ojalá su voto, así como sus oraciones, nos traigan un nuevo aire. 

viernes, 23 de abril de 2010

A propósito de algo que escribo

Unas palabras de Leonardo Padrón:

“El venezolano es una sonrisa que oscila entre el descreimiento y la ilusión. Un espíritu astuto y callejero, emboscado entre la fiesta y la abulia. Cultivamos la lujuria y la amnesia, el abrazo y la apatía. Somos seres ruidosos y conservadores, esnobistas y ligeros de sangre. Magníficos para los días de sol y, por lo tanto, condenados a la eterna juventud. Dignos hijos del bolero y la imaginación. Extraños alquimistas proclives a transformar la política en chisme y el petróleo en dengue. Somos a su vez, un catálogo de buen humor y malas estadísticas. Tan enamoradizos y apetentes de afecto que cualquier malabarista iletrado nos convence. Y, sobre todo, somos dueños de una preciosa paradoja: a pesar de tener una colección de pésimos gobernantes somos inauditamente felices”.
Todo en Domingo, El Nacional, 7 de octubre de 2001

jueves, 22 de abril de 2010

Caracas: entre lluvia y sequía, entre te quiero y te detesto

Tengo rato viendo mi ciudad así como en esta foto que tomé hace poco.

¿Hago las maletas y me voy? o ¿Mejor hago las maletas y voy y vengo?  Los que están allá dicen estar felicísimos de haberse ido, de hecho atropellan la ciudad con nombres como Karakastán, caostrópolis, entre muchas otras formas de describirla (yo también lo he hecho, shame on me), y los que están aquí todos los días ruegan a Dios de encontrar la fórmula que los lleve a vivir fuera de estas sucias y teñidas tierras.

¡Qué vaína la contradicción!

Hay veces en la cual uno no puede vivir consigo mismo y busca eso que te haga sentir que hay un futuro pero que uno no lo consigue porque realmente no se está en ningún lado.
Abundan en mi ciudad los malandros, los balurdos, los malandros otra vez, la gente que cornetea en las colas, el que te mienta la madre mientras te dice bruta y remata con un "tenías que ser mujer".

Ayer, bajo un palo de agua descomunal, agarré una subida con un río de piedras y agua que movieron mi carro un pelín (nada que me fuera cerro abajo) tuve que tener sangre fría para seguir y que no me diera un ataque de histeria, por supuesto en el primer lugar medio despejado me paré y el cuerpo parecía que tenía un ritmo propio de tambores, de movimiento tan fuerte que tuve que respirar y darme una orden y calmarme para no llorar.

En ese momento, un carro negro se paró a mi lado y un muchacho bajó la ventana y me dijo: "mira, me voy a parar aquí igual que tú,  porque si tú te paras yo me paro, tú venías abriéndome paso entre el agua y mejor me espero y te sigo hasta que sigas" y en un momento tan feo como ese, no me quedo otra que seguir siendo valiente, decirle ok  y quedarme dentro del carro un buen rato hasta que bajara el nivel del agua.

Qué desespero siento con una ciudad que no está hecha ni para la sequía ni para la lluvia, o que no está hecha para nada. Amo esta ciudad porque me gusta mucho la gente de aquí. Sé todo lo que se dice de la gente de aquí: flojos, malandros, abusadores, vivarachos, bochincheros, balurdos, niches, etcétera, pero sé también que hay gente hermosísima como mi familia y mis amigos, que son y no parecen ser algo en la vida de uno.

Al que se va, lo apoyo, si puede ¿porqué no? si hacer la vida que uno sueña es lo mejor que le puede pasar a alguien, a quien se queda también, porque allí está su corazón y su deseo.

Amo esta ciudad no por su arquitectura que como bien escribió una vez José ignacio Cabrujas...

"...Somos la maqueta de una ciudad universal, incapaz hasta ahora de encontrar su financiamiento. Todo lo que hemos levantado nos pareció en algún momento cierto, pero sólo con la certeza del parecido. En el fondo somos la literatura de una ciudad que debe existir en trocitos en el resto del planeta..." ( José Ignacio Cabrujas, 1988)

Venezuela son momenticos, son gente y son poquitos. Qué flaco concepto, ¿no?.

martes, 20 de abril de 2010

Crónica del 19 de Abril de 2010

Crónica en tiempo real del desfile civico-socialista-antiimperialista-militar, celebrado hoy, con motivo de los 200 años de la Independencia de Venezuela, escrito a cuatro manos -sin proponernos- porque cada uno tweeteaba por su lado. Pongo aquí mis tweets al igual que los de mi padrino-blog Toto Aguerrevere (con tu permiso inconsulto). Espero que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros!

MAISKELL: Dominica, Antigua y Barbuda?

MAISKELL: Nicaragua, Argentina, Ecuador, Bolivia?

MAISKELL: Ortega, indio maya; Evo, de la raza india; Correa, estudioso; Cristina, patriota, Raúl, . . . juntos para siempre, en la patria perpetua!

TOTO: Dame la "H" ACHE! Dame la "U" UUU! Dame la "G" JEEE! Dame la "O" OOO! Qué dice? JALABOLA! Analfabetas, quizás. Pendejos, jamás.

Teníamos 200 años para organizar el desfile. Que les costaba pedirselo al excelso cubano Joaquin Riviera? Que les costaba?

Qué lindo Bolívar pero me gusta el dólar, dicen esos panas tuyos!

Los culo e pollas cantan Ricky Martin: La Copa de la Vida"

¡El baile de los indigenas parece el trencito de la hora loca!

Osmel nos engañó con los trajes tipicos de Venezuela.

Y lula? no se anotó en este bochinche?

Hasta ahora el calipso va ganando en las Gaitas intercolegiales.

¡Bochinchodromo en acción!

"Alla viene el mono y todo agachaito" es la version cuchi de "Alla viene el choro y todos cagaditos"

van pasando el culo de puya, el mono quitungo, y las danzas, danzas, danzas, no importa que celebremos, pero bochinche es bochinche weeeepa

La culebra de Ipure: Himno Oficial de las Cuaimas de este Pais

¡Cristina, Raúl, Evo, Correa, cálense un ratico a Bolívar que después vendrá el dólar!

A la Kirchner que le abaniquen la falda con una palma de San Isidro porque esto va pa rato.

la danza del mono, la danza del borracho, la danza del muerto, estos danzan como símbolos de resistencia! ta´clarito

Coño hasta el caballo tiene la espada de Bolivar! Las venden en Sabana Grande???

Bailarle a la reina, el día de la Independencia, no es buenísimo?? Yo me estoy tripeando este desfile, colorido, multicultural y .

es una preparación a tooodos los que vienen con los wii, los nintendo y esas armitas pues!

Chavez es tan magnanimo que organiza su propio Mundial de tropas.

ya quiero ver el capítulo del desfile en Isla presidencial

Los Marines iban a desfilar tambien pero despues que Shamu mato a la entrenadora les negaron la invitacion.

ya vienen las danzas de los diablos de armas!!

Bielorrusia: Soldados Disney on Ice

Los Rockettes!!!! Mery Cortez se flagela!!!!

¡Tanta expresión tan rica de nuestra cultura para un desfile militar, sucks!

Esto es como la Hora Loca en el mundo miltar.

¿Y el cambio musical? na´guará qué pena ajena!

Emparan envia telegrama a Madariaga en el cielo: Me costó 200 años vengarme de ti cabrón!

Comienza el desfile de los disfrazados de verde

Dios mío, el texto es una cosa vomitiva

revolución, socialismo, patria, independencia, antiimperialismo, valores, sociedad de iguales, líderes . . . texto super original!

Yo quiero ir al Bicentenario de Bielorrusia. Todo lo que hacen los demas es "So you think you can dance?"

combatir el imperio... el imperio le tenemos la compañía tal y tal, las armas tal y tal... pero pilas que ahorita le vendemos petróleo!

Tanta preocupacion con el imperio. Va a llegar la Guyana Esequiba un dia de estos y ya veran como nos rayan el mapa.

pueblo en armas... niños en armas... que arma tiene este tipo! si pasa algo es el 1ro que se va como "arma que lleva el diablo"

El poeta del futbol esta narrando el desfile?

Qué estará pensando Leonel Fernández???

Nancy Sinatra llamó. Quiere sus botas go go de vuelta.

estos militares vestidos de rojo, son como los diablos de Yare pero caminan robóticamente

Mi jardinero!!! Que exito.

los milicianos campesinos tienen las manos escondidas para que no los lleven a sembrar nada de nada

La RAE manda a preguntar: que entiende Venezuela por "armado"?

bailar al ritmo de "tiene mucho hot, tiene mucho tempo, tiene mucho downnnnnnn"

SIDOR es toda la gente que no sabian que hacer con ellos.

ya vienen los "hombres de maletin" eso viene!

Cristina y Evo se fueron a meter una bala fria en McDonalds pero ya vienen.

borramos del mapa nacional la sola idea de...  ¿qué era lo que ibamos a borrar?

Pero un camion de cisterna no lo sacan porque el pueblo se abalanza con tobos.

Si sale nuestra maxima venezolana Olga Tañon cantando me retiro.

Esto es lo que se llama un "fast forward" militar

Pero un homenaje a Roscio y Madariaga seguido por un concierto del Maestro Abreu no se les ocurrio no?

Eso se llama pasar aceite en mi autopista.

Las tomas de the Discovery Channel: priceless.

Los pajaros se estan yendo a inscribir en el CNE. Basta ya!

Me queman el rancho con esas bengalas y ya van a ver!!!!

En Bielorrusia los caballos hubiesen volado los sukhois.

Ese tanquecito es como una Nucita podrida.

Todo esto valio la pena por ver a Keratina sacando su abanico.


No me enteré de ese maratón 5k de "hijos de la muerte"

Desfile out! paja viene... a correr!!!!!!

Como que se acabó? Marica, quien ganó???

sábado, 17 de abril de 2010

¡Un cafecito por favor!

Hoy mi día comenzó con un mail hermosísimo de mi amigo Raúl. Me lo leí con una sabrosa taza de café y una sonrisa.

Es rico saber que "hay gente que está caminando en el mundo" me dijo en estos días para explicar que vale la pena creer en las personas. A mí se me hace que si. Él es uno de ellos, una de esas personas en las cuales creo.

Por tus palabras, gracias. Por tu amistad, gracias. Por todos los cafés que hemos compartido, gracias.

Él es escritor. Serio escritor. Buen escritor y por sobre todas las cosas, ¡amigo!

Aquí su correo:

Querida maiskell:
He descubierto la alegría de visitar tu blog con una extraña sensación de profanación permisiva.
Siento como si alguien, como una expresión íntima de amistad, te permitiera visitar su casa y revisar lo que hay en los cajones abiertos del escritorio.
Los otros no se tocan,  no se pregunta, no existen.
Así uno encuentra fotos maravillosas como la del corazón que acabo de ver y confundí con Yann Arthus Bertrand y, más allá de tus virtudes como fotógrafo, descubrir una mujer sincera, que escribe con el corazón, generosa, compartiendo sus visiones del mundo con la gente a la que quiere.
Después de revisar (con tu autorización) esos cajones abiertos, me confirma tu talento como escritora. No sé por qué continúas recibiendo talleres cuando dominas el lenguaje. Acaso el blog es una creación de alguien tan tímido como nosotros, lo suficientemente soberbio como para asumir la palabra como una forma del arte y lo suficientemente tímido como para no proclamarlo en un libro. Dicen que el artista de verdad está movido por la ambición de ser reconocido y ese es su motor. Probablemente sea cierto, como también lo es que hay tantos motivos como gente, que todos son válidos y que a mi, como alguien que te ama, me basta con asomarme a tu corazón a través de esos cajones abiertos.

Un beso y todo mi amor


Raúl

jueves, 15 de abril de 2010

Una foto de corazón o el corazón en una foto


Tengo horas pegada a mi computadora. Arreglar un archivo fotográfico es tarea ardua y dedicada. Eso trato de hacer. Cada vez que consigo una foto, consigo un recuerdo, una risa, un lugar bello, un paseo, a mis amigos, un poco de los retazos de la vida vivída y lo que más me gusta es que veo en un día la suma de muchos días.

Esta foto la tomé hace años cerca de un embalse en el estado Guárico. Está escaneada desde una copia en papel, no tengo el negativo (sniff) pero recuerdo que hice que el capitan del helicóptero diera más de una vuelta cuando vi esta maravilla. No sé qué tipo de siembra es, ni porqué estaba en forma de corazón, sólo sé que en un día soleado y finalizado el trabajo, el regreso a casa nos regaló éste corazón verde que estaba en consonancia completa con la tierra y mi cámara.

martes, 13 de abril de 2010

El Oasis de mi amiga

Hoy comenzó un Oasis. Mi catira tropical comenzó su blog. Su nombre es maravilloso "El Oasis de una catira tropical"
Ella se empeña en vivir lejos del trópico, pero sólo hace falta que abra la boca y nos damos cuenta que pudo haber nacido en Margarita.
Caraqueña de cepa y maneras, la catira deja su estilo en las tierras donde vive; le enseña a decir "carajito" a los alemanes y "chamo" a los catalanes.
Si la ven, puede pasar por ser una Europea o gringa sin ningún problema, pero si abre la boca, se van a dar cuenta que nació en la playa el Tirano y es la hija de uno de los pescadores, porque de seguro saldría a pescar y luego vendería todo el pescado con su correspondiente flor a un lado del cabello, sin que se le quede nada dentro de la cesta.

Su garbo es de ser la dueña de los Ranchos de Chana pero su don de gente la harían la Alcalde más popular de Playa Manzanillo.
Mi amiga tiene un título profesional, con estudios en Master I, Master II, PHD junior y senior pero en realidad escribe maravilloso, se ríe con todas las fuerzas que le da la garganta y es más solidaria que todas las recomendaciones que puede hacer Valentina Quintero.
Ella es capaz de cambiarle un mal día a un mendigo ¡Esa es mi amiga!
Bienvenida catira, celebro muy contenta el comienzo de tu blog.

lunes, 12 de abril de 2010

Mis nombres

En mi primer post escribí mi nombre completo, J. como el primero y Maiskell como el segundo, y Maiskell fue el nombre que usaron en mi casa siempre. Juro que no fue mi decisión.

En el transcurrir de mi vida, creo que he deletreado mi nombre más de lo que puedo pensar en alguna otra cosa que haya tenido que poner toda mi energía!
Maiskell, como Michael (fonético) Jackson pero con una S
Maiskell, como Maíz de aquel
Maiskell, como Mais que nada
Maiskell, como Mais - Kelloggs
Maiskell, como México, América, Italia, Santiago, Kilo, Eco, Lima, Londres y pare de contar otras formas que se me escapan.

También he tenido otros nombres: Ate, Miti, Peque, Mai, chiquita, fantasmita, milli, maiskelita, miskel, maiskeliña, micky, eme, flaca, bella, preciosa y otros que también se me escapan. Pero hoy quiero decir cual es el que me gusta a mi: Mika.

Es el disminutivo de Mikaela. Detrás de ese nombre hay una gran historia con mi abuelo que fue quien me lo puso y sin duda alguna, es una historia llena de amor, risa, de verdad pura y para siempre.
Gracias a Mónica, Herbert y Renatta, por llamarme así de forma natural!

domingo, 11 de abril de 2010

Toma y dame

Me quito los buenos días del teléfono, dejo atrás las veces que me contabas tu vida, empiezo a borrarme los besos, me visto de nuevo y dejo que mi piel se ponga más blanca por no mirar el sol.

Pongo en tono bajo las ganas de contarte mis sueños, borro las fotos, me lavo la cara, me duermo de nuevo, me leo otro libro, me quito las pulseras, me llevo mis símbolos, me pongo el rosario.

Me vuelvo a escribir, me busco otros sueños, me pongo otro color, me río de otras risas, me cuento otro cuento. Me hago de nuevo.

jueves, 8 de abril de 2010

Lola la marrana puta

Lola es una marrana que está clarita que es puta. Ella se viste de puta. Se descubre el vestido de forma directa, nada que insinúa, sino que muestra una teta directa y sin estrias. Usa una tanga roja y se deja fotografiar con las piernas abiertas al mejor estilo de Sharon Stone. Ella es puta porque cobra. Si la quieres tocar, le tienes que pagar, claro, ella cobra y a cambio te dice: -si quieres una mejor vida sexual, págame con las monedas más altas - y como todo el mundo quiere una sana vida sexual (¡digo yo!) le meten en la ranura de su cabeza las monedas más altas. No sé si esto le ha servido a alguien, pero así reza el cartel que tiene su dueño.

A lola la pude ver clarito. Ella nació así y siempre será así, hasta el día que la quieran romper y llevar su contenido de monedas al banco. No siempre puedo ver a los humanos tan claro.

miércoles, 7 de abril de 2010

¡Al maestro con cariño!

Ese día me sentía con ganas de cambiar. Abrí internet y dije: Bogotá. Me han hablado tanto de allá que quiero ir a conocer esa ciudad y tengo para mí que la mejor manera es estudiando algo, además que me hacía falta estudiar ese algo.

Puse en el buscador: escuelas de fotografía en Bogotá, encontré varias. Llamé a todas. Pregunté lo mismo en todas, sentí diferente cada una. Escogí una y así escogí la mejor para mí.

Eso fue en Febrero del 2009, pensando en ir en Abril. No pude ir. Tuve la mala idea de esperar por alguien y eso sin duda no sirve. Hice cambios para ir en Julio. Allí ni hablar de poder ir, estaba metida dentro de algo que era imposible aludir: crecer a golpe y porrazo y eso requiere tiempo y dedicación. Nuevamente cambié de fecha para Septiembre y por tercera vez, no pude. La fecha fue el 1ro de Marzo de 2010. Un año y un mes después, que sirvió para ir haciendo una amistad de a retazos, de cancelar fechas y de volverlas a pautar. De contarnos los intereses, la vida de a ratos. Finalmente viajé a Bogotá el primero de Marzo de 2010 a mi encuentro con el que sería mí maestro por casi un mes.

Su enseñanza y dedicación me dieron la entrada a un nuevo mundo en fotografía, y su calidad humana y don de gente me han regalado al amigo más especial que pueda conseguir alguien. Me dió risa, enseñanza, confianza, compromiso y alegrías, además de mucho "tinto" y arepas finitas.

Mi maestro se llama Diego y qué bueno conseguir una persona que realmente pegue con el dicho "lo que ves es lo que hay", original, de verdad, sin miedo a decir, sin miedo a escuchar.

En cada paseo, incluso para comprar la consabida oblea de las tardes, encontraba formas de enseñarme algo. Me hacía ver y mirar. Largas caminatas, eran igual a largas enseñanzas o espacios de preguntas y respuestas a las clases teoricas o prácticas.
El es un maestro, él es mí maestro, además de poder contar con él como amigo de aquí hasta la eternidad, sin caer en cursilerías, pero así es.

Estoy muy orgullosa de que mi busqueda por internet un día para estudiar en Bogotá, se convirtió en un amigo, mejor dicho en varios amigos, porque conocí a su esposa Diana una mujer especial, a su hermano Juan Fernando quien me regaló la música de mi ipod y ricas conversaciones políticas, a su mamá Isolde de quien me encantaron las mantillas que tejía (¡quiero una para mi cama!) a Mayra su hermana con su bella sonrisa, de Juliana quien a través de su arte está en mi casa con unas hermosas y originales piezas, a Pavarotti - luciano- bello bebé, a Nicolás el sobrino (mensaje para mis amigas más chamas: ¡es muy guapo!), a Andrea que no la vi pero la conocí a través de Diego, a Mónica con su energía y vitalidad contagiosas, así como a Gabriela, Alex, Dieguito y Alba, quienes hicieron muy placentera mi estadía en Santandercito y Melgar.

Aquí pongo varias fotos de momentos de trabajo con Diego y un dibujo especial que me hizo Camilla -su hija pequeña- la noche antes de venirme a mi casa, una maravilla de regalo que dice mucho en donde me colocó en su vida.

Yo, definitivamente nací parada y nací ¡el día de la suerte!

¡Gracias Diego, from the bottom of my heart!



martes, 6 de abril de 2010

Cumpliendo dos meses

Dos meses tengo con mi blog y es más divertido y fiel de lo que puedo comparar. Me hace pensar en él aunque no lo vea y siempre quiero regresar porque no me llama, ni me manda mensajitos fastidiosos que me ahoguen de preocupación por no abrirlo un día o siete. No me pide mucho y le puedo contar cualquier cosa sin quejarse de nada.
No hay suegras, ni cuñadas, ni presiones de matrimonio o hijos, y las palabras "futuro juntos" si la veo en mi horizonte.

Una foto de rosas para disculparme

Escribo en mi blog de forma mental diariamente. En casi cada cosa, veo algo que quiero decir. Va desde conversaciones increíbles con gente que definitivamente está muy cuerda o muy cuerda (si es doble cuerda), de comidas o de glotones emocionales, de mujeres tipo penélope, de las "amigas" que matarían por una o... ¿la matarían a una?.
Tengo muchas ganas de escribir mi blog y lo mejor es que estoy escribiendo todos los días, la cosa es que estoy escribiendo "algo" con fecha de entrega (¡cruzando los dedos!) y dejo las ideas del blog para más tarde.
No más.
Mi sabia mamá Isabel dice: "quien se mete a brujo, debe conocer la yerba"
Así que regresamos mis letras y yo
(Y aquí guiño de ojo, cruce de dedos, compromiso dicho en voz alta, ¡Ay, dios!)