lunes, 24 de diciembre de 2012

Carta al Santa de los deportes

Por Maiskell Sánchez
@maiskell
Copyright © Maiskell Sánchez 2012

Querido Santa:
¡Qué bien te queda el traje vinotinto!
Igual que a nosotros, cuando sentimos el orgullo al ponernos nuestra camiseta. Crecí viendo a la gente de aquí con la camiseta del equipo de otros países, lo cual nos enseñó mucho de ellos y aprendimos de sus jugadores, juegos y jugadas, pero creo que la vinotinto nos trajo el honor de usar una camiseta y de sentirla tan nuestra como el relámpago del Catatumbo.
Este año, fuimos a las Olimpiadas en Londres y ganamos una medalla de oro por segunda vez para nuestro país. Rubén Limardo, de la bella tierra de Ciudad Bolívar, nos la regaló como parte de nuestra historia deportiva y nos hizo sentir tan orgullosos como lo estamos del Salto Ángel.
En el estado Aragua nació un Santo, a quien le hicieron una Iglesia en Alemania: Los Testigos de Arango. Tenemos un personaje de película; nuestro querido capitán de la Vinotinto, Juan Arango, a quien llamamos orgullosamente Arangol, quien nos da muchas alegrías.
El 3 de Octubre se retiró de las grandes ligas, el campo corto con una de las trayectorias más largas: Omar Vizquel. Quiere dirigir a los gloriosos Leones del Caracas bajo la mirada alegre de nuestra Sultana del Ávila ¿quién sabe? de pronto se le da ese deseo a Vizquel y nosotros estamos listos para gozarnos ese paso también.
Son tantas las historias de nuestros deportistas venezolanos que me encantaría nombrarte aquí, lo que pasa es que se haría muy larga esta carta porque hay gente talentosísima haciendo buenas cosas tanto dentro como fuera del país y ¡los que faltan por mostrarse!
Esta carta querido Santa, es para pedirte mis regalos navideños deportivos, de seguro pasaré algunos por alto, pero ya me las arreglaré para que te enteres.
1.- Te quiero pedir que le des un lugar privilegiado a los atletas que nos dejaron en este plano. Que les des las gracias de nuestra parte por todo lo que nos regalaron en el terreno de juego.
2.- Con urgencia, te quiero pedir que se aplaque la violencia en el deporte, de cualquier parte que venga. El deporte es respirar aire fresco, distraer la mente y hacer ejercicio. Violencia y deporte no deben relacionarse jamás.
2 OTRA VEZ.- Pido porque los fanáticos hagan uso honorable de la camiseta que eligen seguir. Fanático deriva de la palabra Fanum, que significa santuario o templo. Tratar con respeto una cosa que se considera sagrada. Que los buenos fanáticos se diferencien de los revoltosos de oficio.
2 DE NUEVO.- Que los deportistas también den el ejemplo de lo que significa espíritu deportivo. Una carrera impecable puede echarse a perder por una mala actitud de un jugador, para muestra un botón: ¿recuerdan el último juego de Zinadine Zidane? Materazzi lo ofendió, Zinadine se defendió. ¿Esa es la manera? O algo más cercano: Yorvit Torrealba. Sin palabras.
2 POR SI ACASO.- En una frase, quiero que los jugadores respeten el enorme esfuerzo que han realizado toda su vida y no lo dañen mostrando una fea actitud tanto dentro como fuera de la cancha.
3.- Quiero saber el “Grito de Guerra” de todos los narradores deportivos ¡son lo máximo!
4.- Quiero ver más niños en las canchas de cualquier deporte. Eso les permite la estima necesaria y la oportunidad de hacer una mejor vida.
5.- Quiero ir a ver juegos de Rugby venezolano.
6.- Quiero una nueva camiseta de la Vinotinto.
7.- Quiero hacerle una entrevista a Mari Montes.
8.- Quiero que Andrés Galarraga me invite a jugar golf, para reír bastante por ¡el ridículo que voy a hacer con gusto!
9.- Quiero ir al Roland Garros.
10.- Que el basket, pesca, atletismo, gimnasia, natación, ping pong, voleibol, ciclismo, metras, gurrufio, chapitas, pico pico, estén presentes en este nuevo año y los pueda disfrutar enormemente junto con mi familia y amigos.
Tengo más peticiones, pero vamos a dejarlo hasta aquí, ya te iré mandando notas durante el año, de las cosas que me gustaría hacer en el deporte, además de escribir en esta columna y ser leída por ¡los mejores fanáticos del mundo!
Gracias por pertenecer a la vinotinto ¡que te diviertas siempre!
Feliz Navidad y un abrazo.
Maiskell


Caracas, 24 Diciembre 2012

4 comentarios:

Broderick Zerpa dijo...

Excelente, yo pediría que haya mucha más gente que ama el deporte como tú en cada paso del camino y que las letras que adornan esta carta pudiesen llegar a cada uno de los venezolanos como parte de una herencia en el deporte, casi tan grande como la de nuestros próceres.

Un saludo a muchas millas de distancia y con la envidia de quien, por disciplina, debe omitirse de sentir como sientes.

Broderick Zerpa

Maiskell dijo...

Gracias por tus palabras! Ojalá uno pueda marcar una diferencia... dejar algo de provecho para otros...
Tus palabras me conmueven y me gustaría saber porqué debes evitar sentir de la manera como siento yo... Un abrazo y gracias de nuevo por leer y compartirlo!

Broderick Zerpa dijo...

Sencillo la profesión obliga a mantener la imparcialidad y la ecuanimidad. Informar nos obliga a decir lo que sucede y dejar las opiniones y sentimientos de lado.

Maiskell dijo...

jajajajjaja me había inventado una historia de amor y dolor! No puedo evitar ser mujer y meterle drama a las cosas!
No tenía referencia para concluir eso, ya google me ayudó!
Gracias por leer! Un abrazo!