lunes, 12 de abril de 2010

Mis nombres

En mi primer post escribí mi nombre completo, J. como el primero y Maiskell como el segundo, y Maiskell fue el nombre que usaron en mi casa siempre. Juro que no fue mi decisión.

En el transcurrir de mi vida, creo que he deletreado mi nombre más de lo que puedo pensar en alguna otra cosa que haya tenido que poner toda mi energía!
Maiskell, como Michael (fonético) Jackson pero con una S
Maiskell, como Maíz de aquel
Maiskell, como Mais que nada
Maiskell, como Mais - Kelloggs
Maiskell, como México, América, Italia, Santiago, Kilo, Eco, Lima, Londres y pare de contar otras formas que se me escapan.

También he tenido otros nombres: Ate, Miti, Peque, Mai, chiquita, fantasmita, milli, maiskelita, miskel, maiskeliña, micky, eme, flaca, bella, preciosa y otros que también se me escapan. Pero hoy quiero decir cual es el que me gusta a mi: Mika.

Es el disminutivo de Mikaela. Detrás de ese nombre hay una gran historia con mi abuelo que fue quien me lo puso y sin duda alguna, es una historia llena de amor, risa, de verdad pura y para siempre.
Gracias a Mónica, Herbert y Renatta, por llamarme así de forma natural!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haberlo sabido antes, entonces te hubiese llamado Mika. Bueno, no hace mucho q te leo así q supongo q aún estoy a tiempo. Siempre son interesantes las historias detrás de los nombres y sobrenombres; me gusta ese nombre, Mika, como el cantante de Rain!!

Inventadeando dijo...

Siempre tan especial... de cualquier forma que te llamemos (a mi me encanta Maiskelita)siempre vas a serás ese alguien súper especial que nos llena con sus historias maravillosas cargadas de mucha identidad... TQM!!!

Michelle Durán dijo...

A mí el Michael (Maicol) me persigue .
jajaja .
Hola , me llamo Michelle, con doble "ele" y "e" al final .
Es eso tan dificil de entender.
¡ Parece que sí !
Saludos tetona :)

Maiskell dijo...

Todo lo que me pasa, gracias y claro que me puedes llamar Mika!!

Andreina: Mi bella en ti si no me dices Maiskelita, me sonaría a otra persona, así que es bueno el que tu elijas para mi!

Michelle: No es dificil de entender, que te lo digo yo, lo que puede pasar es que en nuestro país donde todos decimos, voy pa´ya, ahorita te digo y pare de contar, Maiskell o Michelle, necesitan traducción!

Julieta Buitrago dijo...

Mika se llama uno de mis antantes favoritos...

http://www.youtube.com/watch?v=EaEPCsQ4608