jueves, 21 de agosto de 2014

Si yo cantara, le cantaría a Yordano

-->
Foto Manuel Sarda

Una noticia así. Esa noticia no es de ti.
Estoy segura que fue una palabra equivocada.
Es solo una nota distorsionada.
Si yo te hiciera una canción, tendría que aprender a dibujar,
porque son tantas las imágenes que me has cantado,
en cada cuento con el que he llorado a tu lado.
Y me he sonreído también, con esos amores disparatados.
No los tuyos que son bonitos, sino los míos que no podría convertir en letras
por aquello de que no siempre es adecuado.

Esto es un giro, solo es un Twist
El de un sonido que no elegí.
Una nube, que no la vi
Y aunque llueva
Me hará reír.

La compasión si aparece,
la solidaridad no se muda,
es solo algo que te engrandece,
Y es que está bien pedir ayuda.

Que no es la calle la que yo veo.
Es la que un día, con mucha gallardía, tu cantaste.
Es esa calle la que hoy defiendo, hasta de aquel que no encontraste.

Hay una fuerza muy poderosa
y es una voz que hice mía.
Son tus canciones las que yo grito.
Cantar no puedo. No. No sabría.
Pero es tan clara esta fuerza mía,
que si tu quieres me atrevería
a cantarte un poco con alegría,
a decirte ¡apúrate! que pronto llega la luz del día

Esto es un giro, solo es un Twist.
El de un sonido que no elegí.
Una nube, que no la vi,
Y aunque llueva
Me hará reír.

No hay comentarios: