martes, 31 de diciembre de 2013

Cada 31


Desde hace algunos años, cada 31 de Diciembre, salgo de casa con el pensamiento de que puedas ver a través de mis ojos el paisaje que me rodea. Las montañas verdes con esa luz dorada de diciembre.
Esa foto es la próxima que vas a tener para ampliar la colección, y con el alma pido que muy pronto la veas con tus ojos, en ¡libertad!
Gracias Iván por regalarme tu amistad y tu fortaleza. Atesoro cada palabra.
Gracias Kiki, Bony, Ari, Mecha, son especiales para mí.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Que nadie engorde con las hallacas



Próximos para recibir un año nuevo, no se pese. Pesarse trae mucho mal rato. Coma hasta que el botón del pantalón pueda cerrarle. En todo caso, siempre puede hacer un día de desintoxicación: jugo de piña con pepino por un día y bastará para que pueda continuar la parranda al día siguiente. 
Créame, el peso viene etimológicamente de la palabra pesar, es decir, una pena. (Tal como dicen en Colombia: ¡Ay! que pesar, qué pena con usted).
Vaya donde quiera y coma. La dieta es una palabra que inventó alguien con mucha amargura y cantidad de flojera para cocinar.
No se crea todo lo que lee en twitter. Eso trae grandes problemas de conciencia para poder disfrutar las navidades. Ahí, solo se escucha: fulano dijo, que perencejo hizo, que mengano se fue, que zutano no pagó. Y todo el mundo se cree todo. Es como una gran cadena que todos aceptan. Es más, no lea twitter. Eso le hará ver otra realidad.
Practique ejercicios: empine el codo todo lo que quiera. Siempre lo van a disculpar porque es navidad “y es la época más feliz del mundo” y si lo critican, tiene la posibilidad infinita de decir: no recuerdo nada. 
Aléjese de las canciones tristes. Escuche el disco de Nirvana en navidad (si es que existe).
No trate de ser feliz a juro. Eso tiene consecuencias graves en su buen humor. 
Échese un palo con usted mismo. Sentado a solas. Haga su lista mental de las cosas que va a mandar para ese sitio tan mencionado llamado carajo y mire bien donde va a poner sus proyectos en el 2014. Si no se le ocurre nada, aprópiese de la frase del comercial de Ford: #Vamos2014
Eso sí, goce todo lo que pueda. No deje nada por hacer, y mi deseo en estas fiestas navideñas es que nadie engorde con las hallacas!
P.D.: Cada día es un regalo, preocúpese de romper bien el papel!