miércoles, 28 de marzo de 2012

Juicio Injusto


No recuerdo cual fue el crimen. No recuerdo ni siquiera la sentencia. Lo que sí es cierto es que vivo presa en un país de "libre" circulación. Mi condena va desde perderme el atardecer, reunirme para reír, trabajar para progresar, hasta evitar ver salir el sol en las mañanas.
De día también tengo prohibido circular, pero me atrevo. Me atrevo porque debo sobrevivir y trabajar a riesgo de que me roben las cámaras o el celular, no importa, por cualquiera de las dos, pueden quitarte la vida aquí.

Un cine es una salida a un posible atraco en conjunto, frente a la cara reflejada en la gran pantalla de Tom Hanks o de… la verdad es que iba a nombrarte los actores de las últimas películas que dan en cartelera, pero lo cierto es que si no compro las piratas que venden legalmente en los pasillos de los centros comerciales, no me entero de qué están dando en el cine, y elijo no ser pirata. Claro, siempre tengo la opción del cable en mi casa, gracias a Dios, aunque me lleguen tarde esas historias y me pierda en las conversaciones con amigos que son más atrevidos que yo y se saltan la hora del resguardo obligado de esta ciudad sitiada por la criminalidad.
Salgo de noche, pero es como regresar a la edad en la cual me quedaba en casa de mis amigas. En aquel tiempo lo hacía por placer de compartir y hablar y reír.  Hoy, es por puro instinto de supervivencia, si pasa de las nueve de la noche, lo prudente es quedarte donde estés. ¿La policía? Puede robarte, secuestrarte, abusar de tí, pero cuidarte, ¡jamás!. Y si decido lanzarme a la aventura de irme a mi casa tarde, me cuido solita, manejo como alma que lleva el diablo y en los labios una oración mientras regreso ¿o mejor digo huyo hacia la casa?
Todavía puedo sonreír, claro que sí. Tengo el corazón tan repleto de letras, de ideas, de sueños por cumplir. Uno de ellos es irme de aquí. No tengo un puerto de llegada, ni siquiera una oferta de empleo o la ayuda de un amigo, pero estoy segura que podría caminar libremente por las calles y sentir que no me asaltan ¡ni las dudas! 

Maiskell
27.3.12
P.D.: Esto lo escribí hoy, donde en menos de dos semanas han matado a dos amigos y a un montón de desconocidos