domingo, 3 de abril de 2011

Cuentos de sobremesa

La parrilla estaba lista. Nos sentamos en la mesa. A mi derecha estaba sentado un muchacho que fumaba y hablaba con la misma irreverencia ¿Él, quién es? le pregunté a mi amiga.
Nos vimos dos veces más y fue suficiente para sentir un enamoramiento inmediato. Podía no haberlo visto nunca, pero las dos veces fueron suficientes para sentirlo y entenderlo como si lo conociera de toda la vida.
Nos sentamos en el café. Comenzamos con las risas y los cuentos crecieron en importancia y confidencia. ¿Lo más confidencial que nos contamos?
Hacer su libro.
Suena simple, no lo és. Pasé cinco semanas corrigiendo textos y conociendo las historias detrás de la historia. Más personal que eso, no sé que puede ser.
Hicimos la foto de portada. Me encantó lo que hicimos. Simple, hermoso, apropiado.
Eso fue en Septiembre. El libro salió en Noviembre y ahorita acaba de salir la segunda edición.
La gente dice que el libro es comiquísimo. Ciertamente lo es. Tengo para mí, que mi amigo Totón, escribe con mucho sentido del humor las grandes tragedias que nos pasan.
Lista para la próxima aventura contigo mi Totón!

5 comentarios:

Toto dijo...

Esperame que vamos con todo!

Chemi dijo...

tu eres la promotora que tanto menciona! no me había percatado. ta bien....mis respetos!! jajaja

Maiskell dijo...

Hola Chemi!
La promotora, editora y arriera es Ana María Z. quien nos tenía a punta de látigo para que termináramos.
Yo fui la correctora del libro, la fotografa, y la que me lo gocé completo!

Tropical Blonde dijo...

Que emocion que etsas escribiendo de nuevo por estos lados mi Maiskellita... a ver si nos conectamos por Skype en estos dias
te missyu
M

Tropical Blonde dijo...

Que bueno que estes de vuelta escribiendo por estos lados mi Maiskellita.... esta historia me encanta, porque se que fvue tal cual como lo describes jejejejeje
A ver si nos conectamos por Skype en estos dias
te missyu
M