sábado, 6 de febrero de 2010

Comienzo hoy

Si al hombre lo define lo que hace, empecemos por presentarme: soy Maiskell y nací un 13 de mayo -así me dijo mi mamá porque ¡no lo recuerdo!
A los nueve años me sacaron la cédula y entonces fue oficial: mi nombre es J. Maiskell.

Estudié primaria, bachillerato y luego a la universidad, a estudiar Ingeniería. Así que después del propedéutico (números, reglas, cálculo y afines) ya sabía que eso no era lo mío. En unas vacaciones me puse a hacer un curso de locución, y allí encontré algo que hasta el día de hoy me encanta hacer que es la radio. Las pasantías eran los fines de semana en la Emisora Cultural de Caracas, donde se escuchaba pura música clásica. Siempre sentí que el entusiasmo era mi compañero de fin de semana. Esa música es un regalo para el alma, y ese regalo era todos los domingos donde aprendí a hacer radio y también aprendí nombres de músicos increíbles, las obras, los opus, y todo un mundo nuevo que se abría como la cortina de un gran teatro.

Comencé a estudiar publicidad, y en el segundo semestre, ya era pasante en la agencia Leo Burnett. Duré muchísimo como pasante. Casi un año. Para ellos era económico, para mi era una universidad en vivo!

Luego de esa experiencia, pasé por un par de agencias más y luego al mundo de la producción de comerciales de televisión, que me hizo viajar muchísimo, y me hizo conocer cada rincón de mi país.

Tenía un cámara que parecía mi cartera. Todo lo que hacía, para donde iba, estaba acompañado del click de mi cámara.

Un día, mi hobby lo convertí en mi quehacer y salí al mundo con muchos nervios pero con seguridad, para hacer de la fotografía mi forma de vida.  Sigo en ella.

Hoy abro este blog, con la idea de poner en práctica todos los cursos de escritura que he realizado: un año en Icrea con los mejores profesores del mundo, en especial con León Febres-Cordero, un griego que nació en Caracas, y quien después de muchos años sigue dándome lecciones. También estudié con Mónica Montañes en tres bellos y buenos cursos, con Doris Seguí, con Xiomara Moreno, y con el increíble Camilo Hernández, el cubano más venezolano que conozco.

Espero hacer honor a tantas enseñanzas.

¡Aquí vamos!

5 comentarios:

Tropical Blonde dijo...

Mi Maiskellita bella...
Que emocion leerte por fin! Me encanta saber que tus ganas de escribir hayan sido mas grandes .... que ese mini panico escenico de no mepezar con este blog... l amejor de las suertes con este nuevo aprendizaje.
TQM

Maiskell dijo...

Blog world allá voy!!!!!

Toto dijo...

El color mejoró! Ahora se lee todo mejor!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post. A mí también me encantaría convertirme en fotógrafa.

Maiskell dijo...

Hola, todoloquemepasa, no pierdas un día más la fotografía es maravillosa, bienvenida!